Desde el Ministerio de Salud se refirieron al tercer caso de Coronavirus Covid-19 que se ha registrado en el país. En esta oportunidad, la afectada es una médica de 56 años que dio positivo a esta enfermedad en la región Metropolitana.

La mujer -que viajó a distintos países de Europa- se suma al matrimonio de la región del Maule que también dio positivo a Covid-19 durante la semana.

Su caso fue notificado por la Clínica Alemana desde su Servicio de Urgencia Vitacura, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública. En tanto, la paciente fue dada de alta y quedó bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que están en contacto directo con los familiares de la mujer.

Además, explicó que ya cuentan con la información de las personas que estaban en el avión que la trasladó junto a su familia desde Europa para tomar las medidas pertinentes.

De esta manera, señaló que se va a levantar la información de quienes son las personas que viajaban en ese avión y que tienen alto riesgo de contagiarse.

En tanto, desde el Ministerio de Salud descartaron activar la fase tres en torno a esta enfermedad, ya que aún no existen casos de contagio en que se haya perdido la trazabilidad, por lo que no se suspenderán clases o eventos masivos.