El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este miércoles que el sistema de salud nacional está preparado para enfrentarse a 430 mil casos de coronavirus, pero si esa cifra llega a ascender a 1 millón, “vamos a tener un grave problema”, aseguró.

La capacidad de atención fue dada a conocer por Mañalich tras participar en una reunión realizada por videoconferencia con sus pares de nueve países de Sudamérica, en contexto de foro para el Progreso de América del Sur​​ (Prosur).

En ese sentido, el jefe de cartera señaló que de llegar a 430 mil casos, “estamos preparados”, sin embargo, detalló que “si llegamos a tener un millón de casos de coronavirus (…) vamos a tener un grave problema”.

Asimismo, Mañalich explicó que “si las cosas se empiezan a poner muy complicadas, tenemos que vislumbrar y prepararnos en una segunda fase para ese escenario, sobretodo porque podría ocurrir durante este invierno”.

El ministro subrayó que para la fase de contención y tratamiento el país está “muy bien preparado”, señalando que hoy se cuenta con 50 hospitales, personal capacitado y entrenamiento.