“El justiciero”. Con ese escrito el diputado Pablo Prieto (RN) “funó” este miércoles a su colega (del mismo partido), Andrés Celis, quien durante el último tiempo se ha visto envuelto en polémicas al proponer que el Congreso trabajara en febrero y últimamente al defender a Contralorito tras los dichos de Juan Antonio Coloma Álamos.

Tal como en una broma colegial, Prieto pegó el papel en la pantalla del computador del parlamentario del distrito 7, cruzó miradas y sonrisas cómplices y volvió a su puesto.

Pero no quedó conforme, así que nuevamente se levantó de su lugar, acomodó la hoja y se tomó una foto. Todo ello mientras su “víctima” no estaba en el hemiciclo, pues se encontraba casi vacío.

Lo que no supo el diputado Prieto era que las cámaras de la Sala captaron lo sucedido y lo dejaron en evidencia.

Cedida
Cedida

Las declaraciones

“Lo lamento harto, porque cuando uno llega a la sesión y ves un papel que dice ‘justiciero’ y nadie se te acerca para señalarte que es una broma (…) por cierto que me lo tomo en serio”, dijo el diputado Celis.

“Hacer eso me parece un acto de niñería e infantilismo”, pues su obligación “es representar, fiscalizar y legislar”, añadió el parlamentario.

De todos modos, señaló tener una muy buena opinión y sentirse muy cercano al diputado que hizo la travesura. “Había prometido que iba a darlas (imágenes)”, se lamentó y descartó llevar el caso al Comisión de Ética.

En tanto, Prieto retrucó que “fue solo una broma”.

El “diputado no tiene humor, ahora estoy en la sala viendo los temas importantes para el país”, respondió ante las consultas de BBCL.

Revisa el momento aquí: