La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, firmó un acuerdo de cooperación con ONU Mujeres para fortalecer la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres y prevenir la violencia.

Lo anterior se desarrolla en el actual contexto de crisis social por el que cruza Chile y a raíz de las críticas que se han suscitado a la cartera.

Al encuentro asistió también la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, la secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar y Maria Ines Salamanca, directora de ONU Mujeres en Chile.

Consultada sobre si la reacción del ministerio fue tardía, Plá destacó el trabajo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y los equipos de su misma cartera para hacer frente a las denuncias de vulneración de los derechos para asegurar acceso a la justicia.

Sobre las mujeres que han sufrido lesiones en el contexto de crisis, la ministra enfatizó que han trabajado mano a mano con el Instituto Nacional de Derechos Humanos para acompañarlas, enfatizando que 50 mujeres y niñas han presentado denuncias por violencia sexual.