La bancada de Revolución Democrática (RD) no va a acompañar con firmas la intención de la Democracia Cristiana (DC) de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La información fue confirmada por el diputado Miguel Crispi, quien también señaló que espera que ninguna de las bancadas le de firmas a la DC, respecto a esta intención de interpelar al secretario de Estado por las negativas cifras en materia de combate contra la delincuencia.

Una posición similar también adoptó el Partido Por la Democracia, quienes han acusado ambigüedades de la Democracia Cristiana.

En la mañana de este miércoles, los representantes del partido acompañaron al Gobierno en la votación del proyecto respecto del control de identidad para menores de edad, desde los 16 años. Sin embargo, en la tarde anunciaron interpelar a Chadwick.

Esta es la segunda vez en que el ministro del Interior es sometido a este proceso de control ejercido por el Congreso, luego que anteriormente fuera convocado por el Congreso para explicar los antecedentes y el actuar policial tras el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, en La Araucanía.