Nacional
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:29
Larraín defiende impuesto a aplicaciones: "No puede ser que la economía digital ande por la libre"
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
visitas

El ministro de Economía, Felipe Larraín, defendió el impuesto a las aplicaciones aprobado en particular en el proyecto de Reforma Tributaria votado esta jornada en la Cámara de Diputados y despachado al Senado.

Calific√≥ el proyecto como “s√≥lido” y celebr√≥ que la mayor parte del articulado haya sido aprobado, recordando que “muchos trataron de decir que esto se iba a ganar con un voto o dos”, y destacando que con la modernizaci√≥n tributaria “ganan todos los chilenos, pero ganan en especial las pymes”.

Respecto del impuesto digital aprobado, el cual contempla que aplicaciones como Spotify y Netflix estarán sujetas al pago del IVA, clarificó que los servicios de transportes como Uber y Cabify no están contemplados.

“Hay un proyecto de ley para el cual estamos legislando para poner impuestos en plataformas de transporte de pasajeros”, explic√≥, refiri√©ndose a la que es conocida coloquialmente como la “Ley Uber”.

En cuanto a la necesidad de aplicar el impuesto digital, argument√≥ que “la mayor parte de los pa√≠ses del mundo est√°n aplicando IVA a los servicios digitales, porque no puede ser que la econom√≠a digital ande por la libre sin pagar impuesto alguno, y que la econom√≠a tradicional, la tienda de la esquina, el almac√©n, el comercio, paguen todos sus impuestos”.

“No puede ser porque es competencia desleal”, sostuvo.

Tendencias Ahora