La comisión de Trabajo de la Cámara votará este martes la petición de censura contra su presidenta, la diputada del Frente Amplio Gael Yeomans, impulsada por diputados UDI que acusaron a la oposición de “legislar a su medida, aprovechándose de su mayoría en la instancia”.

El recurso que pretende vetar a la diputada de su presidencia de dicha comisión, apunta a la molestia de los parlamentarios ante una situación ocurrida durante la votación del proyecto que rebaja a 40 horas semanales la jornada laboral.

En dicha instancia, Yeomans no le permitió exponer al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sobre el proyecto y cerró la discusión, para iniciar su votación.

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, calificó como artimañas la serie de trabas que el oficialismo estaría interponiendo y los instó a tomar una postura para avanzar en el proyecto.

El diputado UDI Patricio Melero, integrante de la comisión, aseguró que se está legislando a la medida de la oposición, quienes se estarían aprovechando de su mayoría en la comisión de Trabajo.

La votación para vetar a Yeomans, fue respaldada también desde Renovación Nacional. El diputado, Francisco Eguiguren, llamó a despojarse de ideologías políticas al gobernar una comisión.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado Gabriel Silber, aseguró que no existen los argumentos necesarios para sacar de su cargo a la diputada frenteamplista.

En la sesión de este martes se invitó nuevamente al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para continuar con la discusión sobre el proyecto de rebaja de las horas laborales.