Parlamentarios acusaron a la Superintendencia de Salud de no responder oficios respecto de la deuda por más de 3.000 millones de pesos que la ex Isapre MasVida (quebrada hace 2 años) mantiene con cotizantes por concepto de prestaciones de Salud.

Además aseguran que tampoco se han devuelto cerca de 80 mil millones de pesos por excedentes, todo lo cual está pendiente desde que esta entidad de Salud se declaró en quiebra.

Frente a esta realidad, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, sostuvo que hay al menos dos oficios enviados a la Superintendencia de Salud para que agilice el pago de las prestaciones impagas y llamó a la autoridad a ejercer su rol fiscalizador en beneficio de los usuarios.

En la misma línea, el diputado socialista, Juan Luis Castro, aseguró que a propósito de los 80 mil millones de pesos en excedentes que no han recibido los afiliados a la ex Isapre Masvida, la Cámara de Diputados despachó hace 14 meses un proyecto al Senado que no ha tenido avances, y que entrega a los usuarios la opción de utilizar a su arbitrio dichos excedentes y no según lo determinen las Isapres.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, aseguró que en los próximo días la Superintendencia de Salud adoptará decisiones administrativas para lograr que la justicia devuelva a los usuarios de la ex Isapre Masvida los montos que les corresponden por prestaciones no pagadas, y por las cuales están siendo llevados a juicio por las clínicas.

A propósito de los 3.100 millones de pesos que se adeudan a los afiliados de Masvida, la Isapre Nueva Masvida presentó una orden de no innovar que fue acogida por la justicia, razón por la cual dichos recursos se encuentran retenidos en perjuicio de más de 2 mil afiliados.