Nacional
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 19:47
Parlamentarios acusan que Super. de Salud no responde a oficios por deuda de ex Isapre Masvida
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
visitas

Parlamentarios acusaron a la Superintendencia de Salud de no responder oficios respecto de la deuda por m√°s de 3.000 millones de pesos que la ex Isapre MasVida (quebrada hace 2 a√Īos) mantiene con cotizantes por concepto de prestaciones de Salud.

Además aseguran que tampoco se han devuelto cerca de 80 mil millones de pesos por excedentes, todo lo cual está pendiente desde que esta entidad de Salud se declaró en quiebra.

Frente a esta realidad, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, sostuvo que hay al menos dos oficios enviados a la Superintendencia de Salud para que agilice el pago de las prestaciones impagas y llamó a la autoridad a ejercer su rol fiscalizador en beneficio de los usuarios.

En la misma l√≠nea, el diputado socialista, Juan Luis Castro, asegur√≥ que a prop√≥sito de los 80 mil millones de pesos en excedentes que no han recibido los afiliados a la ex Isapre Masvida, la C√°mara de Diputados despach√≥ hace 14 meses un proyecto al Senado que no ha tenido avances, y que entrega a los usuarios la opci√≥n de utilizar a su arbitrio dichos excedentes y no seg√ļn lo determinen las Isapres.

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, aseguró que en los próximo días la Superintendencia de Salud adoptará decisiones administrativas para lograr que la justicia devuelva a los usuarios de la ex Isapre Masvida los montos que les corresponden por prestaciones no pagadas, y por las cuales están siendo llevados a juicio por las clínicas.

A propósito de los 3.100 millones de pesos que se adeudan a los afiliados de Masvida, la Isapre Nueva Masvida presentó una orden de no innovar que fue acogida por la justicia, razón por la cual dichos recursos se encuentran retenidos en perjuicio de más de 2 mil afiliados.

Tendencias Ahora