El senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier, se sumó a las críticas de la comunidad médica y científica contra la entrega de una casa fiscal al grupo espiritual Luz y Progreso, oficiando al presidente del Senado, Jaime Quintana, para exigir al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, que informe a la corporación legislativa de la decisión.

“Es inconcebible. En un mundo donde proliferan terraplanistas, antivacunas y personas que levantan ‘teorías’ sin evidencia científica, no es posible que el gobierno les de sustento”, criticó el parlamentario a través de su cuenta de twitter.

captura-realizada-el-2019-07-24-123407

Todo esto, luego de que la Gobernación atribuyera la decisión de entregar el inmueble al Ministerio de Bienes Nacionales, tras explicar a través de un comunicado oficial que la agrupación trabaja con “un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”.

Según explicó el senador al Diario de Antofagasta, con esta acción busca “saber si la entrega de este inmueble se evaluó en función de las múltiples solicitudes que hay en la región, es decir, que el Ministerio de Bienes Nacionales nos entregue toda la información de cómo toma estas decisiones. Lo repito, que entreguen toda la información, quien pidió, para qué, quien evaluó, quien asignó, qué relaciones hay, qué potenciales conflictos de interés puedan haber, todo”.

Todo aquello, a fin de determinar posibles responsabilidades y evaluar futuras acciones.

“Cuando estamos luchando para transmitir más poder a las regiones, cuando tenemos una mesa técnica con el Gobierno para transferir más competencias a los futuros gobernadores regionales, yo quiero saber, de ser cierta esta chambonada, si fue cometida por funcionarios de la región o del nivel central, porque si es lo primero, claramente le están haciendo un flaco favor al organismo”, criticó el legislador.

Durante las últimas horas, Bienes Nacionales anunció que revisaría el proceso, buscando también otros usos que se le pueda dar al inmueble.

Entre otras, la Cruz Roja manifestó su necesidad de tener un recinto en la ciudad, dados los problemas que han tenido en los últimos años para asentarse.