La diputada por la región de Antofagasta, Paulina Núñez, defendió la entrega de una casa fiscal al centro espiritual Luz y Progreso, arremetiendo contra los científicos que han cuestionado los últimos días los métodos con que dicho grupo trataría a pacientes con distintas enfermedades.

El tema entró en la palestra luego de que la Gobernación Provincial anunciara la entrega temporal (con posibilidad de extenderse) de este terreno tras las gestiones del Ministerio de Bienes Nacionales, planteando que “son un centenar de almas de diferentes especializaciones, que se manifiestan a través de la médium, para seguir ayudando a las personas, pero desde otro plano, el celestial”.

La gobernadora, Katherine López, defendió anteriormente la decisión argumentando que la casa estuvo abandonada por años, asegurando que la organización era la única interesada en utilizarla y dispuesta a asegurar su seguridad desde que fue recuperada por el Gobierno.

A esto se sumó la diputada Núñez, quien aseguró que “conozco hace años al Centro Espiritual Luz y Progreso y lo primero que me gustaría decir es que no juegan a la ouija. Llevan más de 30 años ayudando a cientos de personas a superar problemas de drogadicción, e incluso delictuales”.

La agrupación “realiza y promueve actividades de extensión cultural y social entre sus socios y a la comunidad en general por eso me duele que los tilden de locos o brujos”.

Respecto de las críticas de especialistas y científicos, quienes cuestionaron que un terreno fiscal sea facilitado para prácticas médicas esotéricas sin respaldo en la ciencia, como sería la invocación de médicos muertos para tratar a los pacientes, planteó que “les recuerdo que cuando uno habla sin tener la información es mejor guardar silencio porque de lo contrario quedas de ignorante”.

“Estamos conscientes que hay más organizaciones de ayuda social y comunitaria que carecen de un inmueble donde desarrollarse y mi llamado es a que postulen porque hoy para Antofagasta tenemos un Ministerio que no solo está gestionando y entregando más terrenos, sino también recuperando inmuebles para que queden en las manos que más lo necesitan”, sostuvo la parlamentaria.

Según expuso El Mercurio de Antofagasta, son más de 200 las instituciones en la región que también prestan servicios voluntarios de apoyo social y comunitario, muchos de los cuales carecen de dependencias propias. Entre estas se incluye la Cruz Roja, quienes manifestaron que también han estado en búsqueda de algún lugar para operar y prestar mayores servicios a la comunidad.