Nacional
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 17:14
Cámara aprueba eliminar pisos mínimos en gastos reservados de las FFAA: proyecto pasa al Senado
visitas

La C√°mara de Diputados aprob√≥ con 130 votos a favor y 2 abstenciones el proyecto que elimina el concepto de “pisos m√≠nimos” y establece una nueva rendici√≥n de cuentas para los gastos reservados.

Así se resolvió tras las aprehensiones que planteó en la semana anterior la Unión Demócrata Independiente. Finalmente, desde Renovación Nacional accedieron a aprobar la iniciativa en los términos planteados por el Gobierno.

En la propuesta se elimina el piso mínimo de gastos reservados que establece la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas y se establecen los protocolos de rendición de cuentas que las entidades deberán seguir para garantizar la legalidad en el uso de estos fondos.

Dichos pisos m√≠nimos tienen por objetivo asegurar una autorizaci√≥n de gastos reservados por ley permanente, sin que puedan ser rebajados como consecuencia de la discusi√≥n de la Ley de Presupuestos para un a√Īo determinado.

De esta manera, el proyecto pasa ahora a la Sala del Senado a segundo trámite con las modificaciones efectuadas en Comisión de Hacienda.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora