En medio de versiones que aseguran que en las próximas horas Sebastián Piñera haría un cambio en su gabinete, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a esta situación.

De acuerdo a declaraciones recopiladas por La Tercera, el ministro Moreno dijo en La Moneda que “los ministros son colaboradores del Presidente y están en los lugares y en los momentos en que el Presidente los necesita. Y uno orgulloso de poder colaborar en lo que estime sirve más”, cuando fue consultado sobre trascendidos que lo ubican en Cancillería para reemplazar a Ampuero.

En ese contexto, el secretario de Estado apuntó que se encuentra cómodo en la cartera de Desarrollo Social, donde ha encabezado la agenda del Gobierno en busca de acuerdos con las comunidades indígenas.

“Yo estoy muy contento con lo que estoy haciendo, tengo mucho trabajo y los cambios que haga el Presidente siempre es el que tiene decidir los cambios de manera tal de que el equipo y las tareas que tiene que desarrollar se desarrollen mejor”, indicó al matutino.

El cambio de ministros podría convertirse en realidad en las próximas horas, considerando que el presidente Piñera suspendió una de las actividades que tenía en agenda para este jueves.

Por otra parte, consultado sobre el cambio de gabinete en radio Infinita, el ministro de Economía, José Ramón Valente aseguró que sería “frustrante” y una “lata porque uno arma equipos de trabajo con gente muy motivada. Eso habla muy bien del potencial que tiene Chile en las nuevas generaciones”.

Esta última situación fue comentada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien celebró el entusiasmo de Valente por querer continuar en el cargo, asegurando que los cambios dependen exclusivamente de Piñera.