El presidente Sebastián Piñera suspendió su participación en una actividad oficial, en medio de rumores sobre cambios en el Gabinete de ministros.

Mañana jueves, el mandatario entregaría subsidios habitacionales en la comuna de Maipú, a la cual asistiría junto al ministro de vivienda, Cristian Monckeberg.

Sin embargo, esta tarde se determinó que el jefe de Estado no asistirá al encuentro pactado para las 10:30 horas.

En tanto, continúan los llamados y coordinaciones al interior de La Moneda, los que incrementan los rumores de cambios.

Al respecto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, indicó a La Tercera que “es una oportunidad que tiene el Presidente para perfilar, en los cargos que decida cambiar, las líneas que quiere profundizar en su gobierno. Me parece que a estas alturas, habiendo tanta especulación, no vale mucho la pena seguir andando en eso; el Presidente tiene que ver dónde considera que hay que reforzar, darle un aire distinto, y ahí lo va a hacer”.

En la misma línea, la senadora Luz Ebensperger (UDI) manifestó que “…espero que lo que se haga -si efectivamente se realiza- apunte a que haya más ministros que tengan más fuerza en el cumplimiento del programa de gobierno, en el compromiso con las regiones. Y saber que esos compromisos, tanto los del gobierno como los que tuvo en campaña, deben cumplirse con todas las regiones”.

Asimismo, desde Renovación Nacional, el senador Manuel José Ossandón sostuvo que debería removerse a Alfredo Moreno, titular de Desarrollo Social. “El daño que se le está haciendo al gobierno por la mala implementación de la consulta indígena será muy grave. Un proceso que podría haber sido un tremendo éxito hoy es un fracaso”, argumentó.

Al contrario, Andrés Allamand afirmó al mismo medio que “siempre pueden haber algunos ajustes menores, pero no creo que vaya haber en el corto plazo ni el equipo político ni el equipo económico”.