Nacional
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 07:08 · Actualizado a las 07:12
Resultados de Simce revelan estancamiento en la educaci√≥n en la √ļltima d√©cada
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agencia de Calidad de la Educaci√≥n present√≥ los resultados de la prueba Simce de Lenguaje y Matem√°tica, para los niveles de cuarto y sexto b√°sico, adem√°s de segundo medio, revel√°ndose un estancamiento de las cifras generales en la √ļltima d√©cada.

En el detalle, se destaca un aumento de los niveles de aprendizaje en Lenguaje para cuarto b√°sico, donde cerca de 7 mil estudiantes avanzaron al nivel adecuado. Sin embargo, la cifra de alumnos que a√ļn no entiende lo que lee sigue siendo alta, llegando a un 29%, mientras que el 26,3% est√° en nivel elemental.

Para el caso de sexto b√°sico y segundo medio, los n√ļmeros se han mantenido estables en Lenguaje, incluso para el segmento socioecon√≥mico m√°s alto, que en segundo medio se ha mantenido a la baja, fen√≥meno para lo cual a√ļn no existe una explicaci√≥n, como lo detall√≥ el secretario Ejecutivo subrogante de la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n, Juan Bravo.

En cuanto a los resultados de Matemática, aquí tampoco han existido cambios significativos de mejoras, donde los peores índices se registran en cuarto básico, ya que sólo 1 de cada 4 estudiantes logra un nivel adecuado.

El secretario Ejecutivo (s) de la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n, indic√≥ que este estancamiento en los resultados globales, se debe a los cambios que experiment√≥ el curr√≠culo escolar, se√Īalando que en la medida que este vaya siendo asimilado de mejor forma por los profesores, deber√≠an mejorar los √≠ndices.

Respecto de los resultados en Ciencias Naturales, en sexto b√°sico el promedio puntaje fue de 253 puntos, no registrando variaci√≥n en los √ļltimos cuatro a√Īos, mientras que en segundo medio √©stos √≠ndices disminuyeron en comparaci√≥n con 2014.

Tendencias Ahora