Nacional
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 11:19
Gobierno difundirá la reforma de pensiones: esperan que parlamentarios voten la próxima semana
Por Natalia Mu√Īoz
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno se desplegará para difundir los beneficios que, a su juicio, tendría la reforma al sistema de pensiones, con el objetivo que la próxima semana se vote en general el proyecto.

El presidente de la Comisi√≥n de Trabajo de la C√°mara de Diputados se√Īal√≥ que no est√° definido el d√≠a para la votaci√≥n en general.

Al igual que en la antesala de la votación en general de la Reforma Tributaria, el Gobierno anunció que se desplegará durante estos días para dar a conocer los detalles del proyecto de pensiones.

El ejecutivo espera que se vote la idea de legislar en la Comisión de Trabajo antes del vencimiento de la urgencia simple el próximo 9 de mayo.

Al despliegue comunicacional fueron convocados los parlamentarios de Chile Vamos para que en esta semana distrital refuercen el mensaje del Gobierno.

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, llamó a la oposición a avanzar en el proyecto.

Pese a la idea del Gobierno, en la comisi√≥n de Trabajo de la C√°mara Baja afirman que no est√°n las condiciones para votar la idea de legislar. Su presidente, el diputado de la Democracia Cristiana, Ra√ļl Soto, pedir√° que se renueve la urgencia simple.

En la oposición califican de insostenible el financiamiento mediante holguras fiscales para la reforma previsional. Por este motivo está convocado para el lunes el ministro de Hacienda a explicar el informe financiero.

Tendencias Ahora