Nacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 18:01
Buen tiempo en general: pocas regiones de Chile ver√°n precipitaciones esta Semana Santa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Te tenemos buenas noticias para los panoramas que tengas planificados para el fin de semana, en caso de que quedarte viendo televisión no te convenza del todo.

Seg√ļn nos explica el especialista Luis Salazar de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el tiempo estar√° bastante bueno en general con las salvedades que implica estar ad portas de la llegada del invierno, con temperaturas medias y cielos mayormente parciales nublados.

Las pocas precipitaciones se registrarán en la región de Valparaíso y la de Magallanes, mientras que Calama y Punta Arenas destacarán por los vientos que se pronostican para este fin de semana.

El tiempo, en detalle

Arica e Iquique verán nublados matinales, los que variarán a parcial en la tarde, con mínimas de 17 grados y máximas de entre 21 y 23 grados. Antofagasta avanzará de igual forma durante el viernes, mientras que el sábado y el domingo estarán soleados por la tarde, con mínimas de entre 16 y 18 grados y máximas cercanas a los 21.

Calama estará marcada por los vientos, evidenciando ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la tarde y con cielos despejados, mientras que las temperaturas oscilarán entre las mínimas de 5 y 6 grados y máximas de entre 24 y 26. Copiapó y Vallenar verán nublados matinales que se despejarán en la tarde y la noche, con mínimas de cerca de los 10 grados y máximas de entre 22 y 23.

Más hacia el sur, en La Serena, verán nublados matinales que variarán a parcial en la tarde, salvo el domingo y el lunes, cuando el cielo se despejará. Las temperaturas, en tanto, variarán entre mínimas cercanas a los 11 grados y máximas de entre 16 y 18.

En el centro, la costa y el valle de la regi√≥n de Valpara√≠so ser√° la √ļnica zona continental que ver√° precipitaciones, comenzando este viernes con lloviznas por gran parte del d√≠a y temperaturas de entre 10 y 15 grados. El s√°bado los cielos variar√°n a parcial con temperaturas de entre 7 y 18 grados.

Hacia la zona cordillerana y precordillerana, el cielo estar√° despejado y se ver√°n temperaturas de entre 22 y 23 grados.

La capital, en tanto, ver√° nublada la ma√Īana de este viernes, lo que se despejar√° en la tarde y pasar√°n el d√≠a con m√≠nimas cercanas a los 9 grados y m√°ximas de 20 grados.

La regi√≥n de O’Higgins tendr√° cielos nublados, los que se despejar√°n en la tarde con temperaturas de entre 9 y 20 grados durante el s√°bado. El domingo -principalmente en la tarde- el cielo estar√° soleado y ver√°n temperaturas de cerca de 6 grados como m√≠nima y m√°ximas de entre 19 y 20.

En cuanto a la regi√≥n del Maule, este viernes amanecer√° cubierta con niebla matinal y se despejar√° en la tarde con m√≠nimas de 6 grados y m√°ximas de 20. Hacia el domingo los cielos estar√°n mayormente soleados, con temperaturas de entre 8 y 20 grados. Sin embargo, hacia el lunes las temperaturas matinales bajar√°n hacia los 1 y 3 grados. “Talca, linares, parral, todas esas zonas ver√°n el lunes y martes bajas temperaturas matinales”, explica el meteor√≥logo.

En la regi√≥n del B√≠o Bio, las costas estar√°n nubladas en la ma√Īana para despejarse en la tarde, con temperaturas de entre 8 y 16 grados, manteni√©ndose con cielos parciales o despejados y m√°ximas de entre 15 y 17 conforme avanza el fin de semana.

En el interior, desde el viernes estará despejado con temperaturas de hasta 20 grados, mientras que desde el domingo y lunes bajará hacia mínimas de 2 a 4 grados y máximas de entre 21 y 23.

En la región de La Araucanía, los cielos estarán parcialmente nublados, despejándose hacia la tarde, con temperaturas de entre 6 y 8 grados como mínima y 19 a 21 como máxima. En la de Los Ríos, habrá cielos parciales variando a despejado hacia la tarde con temperaturas de entre 6 y 18 grados.

Más hacia el sur, Puerto Montt y Osorno estarán nublados variando a parcial en la tarde, con temperaturas de entre 5 y 16 grados, mientras que la isla grande de Chiloé comenzará el viernes nublado variando a parcial, con temperaturas de entre 5 y 12 grados, manteniéndose parcial durante el resto de los días. Coyhaique estará nublado variando a despejado en la tarde, con temperaturas de entre 4 y 17 grados.

La situaci√≥n ser√° distinta en Punta Arenas, que ver√° chubascos con vientos de entre 40 y 60 kil√≥metros por hora y temperaturas de entre 5 y 11 grados durante el fin de semana, variando a parcial el √ļltimo d√≠a de la semana pero manteniendo las r√°fagas.

Finalmente, en la Isla de Pascua, el cielo estar√° nublado con chubascos y temperaturas de entre 19 y 26 grados durante el fin de semana, chubascos aislados el s√°bado, y domingo parcial y ocasionalmente nublado.

Tendencias Ahora