Te tenemos buenas noticias para los panoramas que tengas planificados para el fin de semana, en caso de que quedarte viendo televisión no te convenza del todo.

Según nos explica el especialista Luis Salazar de la Dirección Meteorológica de Chile, el tiempo estará bastante bueno en general con las salvedades que implica estar ad portas de la llegada del invierno, con temperaturas medias y cielos mayormente parciales nublados.

Las pocas precipitaciones se registrarán en la región de Valparaíso y la de Magallanes, mientras que Calama y Punta Arenas destacarán por los vientos que se pronostican para este fin de semana.

El tiempo, en detalle

Arica e Iquique verán nublados matinales, los que variarán a parcial en la tarde, con mínimas de 17 grados y máximas de entre 21 y 23 grados. Antofagasta avanzará de igual forma durante el viernes, mientras que el sábado y el domingo estarán soleados por la tarde, con mínimas de entre 16 y 18 grados y máximas cercanas a los 21.

Calama estará marcada por los vientos, evidenciando ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la tarde y con cielos despejados, mientras que las temperaturas oscilarán entre las mínimas de 5 y 6 grados y máximas de entre 24 y 26. Copiapó y Vallenar verán nublados matinales que se despejarán en la tarde y la noche, con mínimas de cerca de los 10 grados y máximas de entre 22 y 23.

Más hacia el sur, en La Serena, verán nublados matinales que variarán a parcial en la tarde, salvo el domingo y el lunes, cuando el cielo se despejará. Las temperaturas, en tanto, variarán entre mínimas cercanas a los 11 grados y máximas de entre 16 y 18.

En el centro, la costa y el valle de la región de Valparaíso será la única zona continental que verá precipitaciones, comenzando este viernes con lloviznas por gran parte del día y temperaturas de entre 10 y 15 grados. El sábado los cielos variarán a parcial con temperaturas de entre 7 y 18 grados.

Hacia la zona cordillerana y precordillerana, el cielo estará despejado y se verán temperaturas de entre 22 y 23 grados.

La capital, en tanto, verá nublada la mañana de este viernes, lo que se despejará en la tarde y pasarán el día con mínimas cercanas a los 9 grados y máximas de 20 grados.

La región de O’Higgins tendrá cielos nublados, los que se despejarán en la tarde con temperaturas de entre 9 y 20 grados durante el sábado. El domingo -principalmente en la tarde- el cielo estará soleado y verán temperaturas de cerca de 6 grados como mínima y máximas de entre 19 y 20.

En cuanto a la región del Maule, este viernes amanecerá cubierta con niebla matinal y se despejará en la tarde con mínimas de 6 grados y máximas de 20. Hacia el domingo los cielos estarán mayormente soleados, con temperaturas de entre 8 y 20 grados. Sin embargo, hacia el lunes las temperaturas matinales bajarán hacia los 1 y 3 grados. “Talca, linares, parral, todas esas zonas verán el lunes y martes bajas temperaturas matinales”, explica el meteorólogo.

En la región del Bío Bio, las costas estarán nubladas en la mañana para despejarse en la tarde, con temperaturas de entre 8 y 16 grados, manteniéndose con cielos parciales o despejados y máximas de entre 15 y 17 conforme avanza el fin de semana.

En el interior, desde el viernes estará despejado con temperaturas de hasta 20 grados, mientras que desde el domingo y lunes bajará hacia mínimas de 2 a 4 grados y máximas de entre 21 y 23.

En la región de La Araucanía, los cielos estarán parcialmente nublados, despejándose hacia la tarde, con temperaturas de entre 6 y 8 grados como mínima y 19 a 21 como máxima. En la de Los Ríos, habrá cielos parciales variando a despejado hacia la tarde con temperaturas de entre 6 y 18 grados.

Más hacia el sur, Puerto Montt y Osorno estarán nublados variando a parcial en la tarde, con temperaturas de entre 5 y 16 grados, mientras que la isla grande de Chiloé comenzará el viernes nublado variando a parcial, con temperaturas de entre 5 y 12 grados, manteniéndose parcial durante el resto de los días. Coyhaique estará nublado variando a despejado en la tarde, con temperaturas de entre 4 y 17 grados.

La situación será distinta en Punta Arenas, que verá chubascos con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora y temperaturas de entre 5 y 11 grados durante el fin de semana, variando a parcial el último día de la semana pero manteniendo las ráfagas.

Finalmente, en la Isla de Pascua, el cielo estará nublado con chubascos y temperaturas de entre 19 y 26 grados durante el fin de semana, chubascos aislados el sábado, y domingo parcial y ocasionalmente nublado.