Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 17:15
Diputado Lorenzini enciende debate tributario: "Es política, me da lo mismo la ciudadanía"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varios días de tensión entre la Democracia Cristiana (DC) y los partidos de oposición, la discusión sobre la idea de legislar se zanjó ayer miércoles formalmente en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tal como lo anunció previamente la DC, los representantes de la falange optaron por apoyar la iniciativa impulsada por La Moneda y eligieron desatar una crisis en su relación con el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

En la votación de ayer, generó una serie de críticas la intervención del diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, miembro de la instancia parlamentaria.

‚ÄúEsta pelea de qu√© tu ganas yo gano no tiene sentido. La verdad, yo me iba a inclinar por mantenerme al medio y abstenerme, pero ya que est√° aprobada la idea de legislar, cuando veamos art√≠culo por art√≠culo ah√≠ espero que la oposici√≥n trabaje conjunta, porque ah√≠ es la verdad. Ahora es pol√≠tica, me da lo mismo la ciudadan√≠a, ah√≠ podemos votar a favor o en contra‚ÄĚ, asegur√≥.

“Ah√≠ podemos votar todo en contra. Ah√≠ vale mi voto, y ah√≠ lo voy a ejercer sin √≥rdenes de partido”, a√Īadi√≥.

Los dichos provocaron rechazo generalizado en redes sociales. Entre ellos el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Es bueno que al menos alguien de la DC diga la verdad para saber a qu√© atenernos”, asegur√≥ a trav√©s de Twitter.

Tendencias Ahora