Tras varios días de tensión entre la Democracia Cristiana (DC) y los partidos de oposición, la discusión sobre la idea de legislar se zanjó ayer miércoles formalmente en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Tal como lo anunció previamente la DC, los representantes de la falange optaron por apoyar la iniciativa impulsada por La Moneda y eligieron desatar una crisis en su relación con el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.

En la votación de ayer, generó una serie de críticas la intervención del diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, miembro de la instancia parlamentaria.

“Esta pelea de qué tu ganas yo gano no tiene sentido. La verdad, yo me iba a inclinar por mantenerme al medio y abstenerme, pero ya que está aprobada la idea de legislar, cuando veamos artículo por artículo ahí espero que la oposición trabaje conjunta, porque ahí es la verdad. Ahora es política, me da lo mismo la ciudadanía, ahí podemos votar a favor o en contra”, aseguró.

“Ahí podemos votar todo en contra. Ahí vale mi voto, y ahí lo voy a ejercer sin órdenes de partido”, añadió.

Los dichos provocaron rechazo generalizado en redes sociales. Entre ellos el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue: “Es bueno que al menos alguien de la DC diga la verdad para saber a qué atenernos”, aseguró a través de Twitter.