Nacional
Lunes 08 abril de 2019 | Publicado a las 20:48
Rector U. de Chile cataloga de "absurdo" el modelo de financiamiento de planteles estatales
Por Emilio Lara
La información es de Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rectores de las 18 universidades estatales del país participaron la tarde de este lunes de la sesión del Consejo de Coordinación de Universidades Estatales, en conjunto con la jefatura de la División de Educación Superior, donde abordaron discusiones en torno a la gratuidad y políticas de género.

En esta primera reuni√≥n del a√Īo se plante√≥ como tema principal la falta de financiamiento que se otorga a las universidades estatales a lo largo de todo Chile, proponiendo modificar el sistema actual que beneficia en mayor parte a las instituciones privadas.

El rector de la Universidad de Chile y vicepresidente de la instancia, Ennio Vivaldi, catalogó el modelo actual de financiamiento como absurdo y aseguró que es fundamental su modificación para el crecimiento de las distintas casas de estudio afectadas.

Por otra parte, el grupo de rectores se refiri√≥ a la medici√≥n que plantea a las universidades estatales como las m√°s confiables del sistema, agradeciendo p√ļblicamente a los chilenos y comprometi√©ndose a mantenerse a la altura de esta medici√≥n.

Respecto a las prioridades en materia de educaci√≥n para este a√Īo, los rectores concordaron en que una vez iniciada la discusi√≥n por el financiamiento, el siguiente paso ser√° modernizar las pol√≠ticas de g√©nero al interior de las universidades, mejorando de esta forma la seguridad entre sus estudiantes.

Tendencias Ahora