La tarde de este viernes se conoció que el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, dejará el cargo que ostentaba desde 2014.

La información la proporcionó el Ministerio de Educación a través de un comunicado indicando que Henríquez presentó la renuncia “que se hará efectiva el día 2 de mayo de 2019”.

Asimismo, el ministerio entregó el nombre de quien dirigirá la Agencia en desmedro de Henríquez.

“En su reemplazo asumirá como secretario subrogante Juan Bravo, actual jefe de la División de Evaluación de Logros de Aprendizaje. El próximo secretario ejecutivo será elegido por Alta Dirección Pública”, indica el texto.

La Agencia de Calidad de la Educación comenzó a funcionar en 2012 y es una entidad que, entre otras cosas, se encarga de la aplicación de la prueba Simce a lo largo de todos los colegios de Chile, así como también la clasificación de los colegios de acuerdo a las categorías de desempeño.

Henríquez era más bien cercado a la administración Bachelet, de hecho, militaba en el Partido por la Democracia (PPD), pese a ello se mantuvo en el cargo durante el primer año del gobierno de Sebastián Piñera.