Nacional
Viernes 05 abril de 2019 | Publicado a las 16:36 · Actualizado a las 21:03
Renuncia secretario ejecutivo de Agencia de Calidad de la Educación
Por Felipe Díaz
Con información de Nibaldo Pérez.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este viernes se conoció que el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, dejará el cargo que ostentaba desde 2014.

La informaci√≥n la proporcion√≥ el Ministerio de Educaci√≥n a trav√©s de un comunicado indicando que Henr√≠quez present√≥ la renuncia “que se har√° efectiva el d√≠a 2 de mayo de 2019”.

Asimismo, el ministerio entregó el nombre de quien dirigirá la Agencia en desmedro de Henríquez.

‚ÄúEn su reemplazo asumir√° como secretario subrogante Juan Bravo, actual jefe de la Divisi√≥n de Evaluaci√≥n de Logros de Aprendizaje. El pr√≥ximo secretario ejecutivo ser√° elegido por Alta Direcci√≥n P√ļblica‚ÄĚ, indica el texto.

La Agencia de Calidad de la Educaci√≥n comenz√≥ a funcionar en 2012 y es una entidad que, entre otras cosas, se encarga de la aplicaci√≥n de la prueba Simce a lo largo de todos los colegios de Chile, as√≠ como tambi√©n la clasificaci√≥n de los colegios de acuerdo a las categor√≠as de desempe√Īo.

Henr√≠quez era m√°s bien cercado a la administraci√≥n Bachelet, de hecho, militaba en el Partido por la Democracia (PPD), pese a ello se mantuvo en el cargo durante el primer a√Īo del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora