Nacional
Lunes 24 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:49 · Actualizado a las 16:31
La Moneda maneja "perfiles" para el nuevo Alto Mando de Carabineros: Rozas se reunió con Chadwick
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se reuni√≥ en el Palacio de La Moneda la ma√Īana de este lunes con el ministro del Interior, Andr√©s Chadwick.

Durante el encuentro, el primer día hábil de Rozas al mando, se abordaron las preocupaciones del uniformado respecto de la institución.

Por ejemplo, uno de los objetivos es restablecer confianzas, pese a que aseguró que siempre ha existido.

“Lo que pasa es que situaciones muy puntuales que han escalado en el nivel superior de la instituci√≥n han tenido una connotaci√≥n nacional”, manifest√≥.

Asimismo, a√Īadi√≥ que “en el d√≠a a d√≠a a d√≠a estamos interactuando con la comunidad”.

Nuevo Alto Mando

En el encuentro también abordó con el secretario de Estado la estructuración del nuevo Alto Mando de la policía uniformada.

Al respecto, Chadwick sostuvo que no puede asegurar que lo tendr√°n listo antes de fin de a√Īo. “Nos gustar√≠a tenerlo a la brevedad posible. No puedo prometer una fecha”, dijo.

Tras el encuentro, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se√Īal√≥ que se propuso un listado de nombres de manera informal.

“La tenemos que estudiar para subirla al Presidente. Se conversan los perfiles m√°s que nombres”, precis√≥.

También se trató la modernización de Carabineros y la importancia de esto para el Ejecutivo, sobre todo, en temas de probidad.

Tendencias Ahora