En una breve audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Graneros, el magistrado decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Raúl Schüler Gatica, en la región de O’Higgins.

El empresario coleccionista está imputado por los delitos de receptación e infracción a las leyes de Armas y de Monumentos Nacionales.

El imputado mantenía en un su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas, más de 200 piezas con alto valor patrimonial e histórico, además de armamento sin procedencia clara, donde gran parte de las especies incautadas mantenían encargo por robo.

En un sorpresivo acuerdo, la decisión se aprobó en menos de 10 minutos de audiencia. Cabe mencionar que durante la extensa jornada de ayer, cuando se presentaron los antecedentes, la Fiscalía pedía prisión preventiva para Schüler y la defensa acusaba que las pruebas eran falsas. Hoy el juez Patricio Acevedo explicó que las partes llegaron al acuerdo de arresto domiciliario.

Las medidas cautelares se extenderán durante los 180 días que dure la investigación, según el plazo fijado por la Fiscalía y aceptado por todos los querellantes e incluso la defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)