Nacional
Viernes 21 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 16:18
Caso estatuas: Sch√ľler queda con arresto domiciliario total y arraigo nacional
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Christian Borcoski y Poder Judicial.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En una breve audiencia de formalizaci√≥n en el Juzgado de Garant√≠a de Graneros, el magistrado decret√≥ la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Ra√ļl Sch√ľler Gatica, en la regi√≥n de O’Higgins.

El empresario coleccionista está imputado por los delitos de receptación e infracción a las leyes de Armas y de Monumentos Nacionales.

El imputado mantenía en un su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas, más de 200 piezas con alto valor patrimonial e histórico, además de armamento sin procedencia clara, donde gran parte de las especies incautadas mantenían encargo por robo.

En un sorpresivo acuerdo, la decisi√≥n se aprob√≥ en menos de 10 minutos de audiencia. Cabe mencionar que durante la extensa jornada de ayer, cuando se presentaron los antecedentes, la Fiscal√≠a ped√≠a prisi√≥n preventiva para Sch√ľler y la defensa acusaba que las pruebas eran falsas. Hoy el juez Patricio Acevedo explic√≥ que las partes llegaron al acuerdo de arresto domiciliario.

Las medidas cautelares se extender√°n durante los 180 d√≠as que dure la investigaci√≥n, seg√ļn el plazo fijado por la Fiscal√≠a y aceptado por todos los querellantes e incluso la defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora