El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó hoy una oferta de mil prácticas laborales a través de una plataforma virtual ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Cerca de 75 mil alumnos egresan cada año de la educación técnico profesional y de éstos, se calcula que un 30% no encuentra donde realizar su práctica, lo que se traduce en que no se puedan titular.

Esta herramienta busca ser el nexo entre las empresas y los estudiantes que necesitan realizar sus prácticas, con la finalidad de facilitar esa tarea, mejorar su empleabilidad y sus trayectorias laborales.

¿Cómo postular?

La herramienta desarrollada por el Sence, la puedes encontrar ingresando a la Bolsa Nacional de Empleo en www.bne.cl

“En pocos días ya se han inscrito 45 institutos profesionales y más de 130 empresas ya están ofreciendo estos cupos. La idea es abrir las puertas para un trabajo estable. Una buena práctica es la puerta de entrada para un buen trabajo”, detalló el ministro de Trabajo, Nicolás Mönckeberg, en la ceremonia de lanzamiento de la plataforma, que también contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Las autoridades explicaron esta será una herramienta muy eficaz para combatir la cesantía y dar el primer paso para que estos jóvenes encuentren un trabajo de calidad.

El ministro Monckeberg hizo un llamado a las empresas indicándoles que “no solo sean consumidoras de talentos jóvenes, sino que sean promotoras de talentos jóvenes. Una empresa que acepta a un alumno en práctica, que le enseña y que lo forma como un talento joven es una empresa comprometida con el país y que asegura su propio futuro”.