Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:55
Plataforma web ofrece mil prácticas laborales para estudiantes técnico-profesionales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó hoy una oferta de mil prácticas laborales a través de una plataforma virtual ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Cerca de 75 mil alumnos egresan cada a√Īo de la educaci√≥n t√©cnico profesional y de √©stos, se calcula que un 30% no encuentra donde realizar su pr√°ctica, lo que se traduce en que no se puedan titular.

Esta herramienta busca ser el nexo entre las empresas y los estudiantes que necesitan realizar sus pr√°cticas, con la finalidad de facilitar esa tarea, mejorar su empleabilidad y sus trayectorias laborales.

¬ŅC√≥mo postular?

La herramienta desarrollada por el Sence, la puedes encontrar ingresando a la Bolsa Nacional de Empleo en www.bne.cl

‚ÄúEn pocos d√≠as ya se han inscrito 45 institutos profesionales y m√°s de 130 empresas ya est√°n ofreciendo estos cupos. La idea es abrir las puertas para un trabajo estable. Una buena pr√°ctica es la puerta de entrada para un buen trabajo”, detall√≥ el ministro de Trabajo, Nicol√°s M√∂nckeberg, en la ceremonia de lanzamiento de la plataforma, que tambi√©n cont√≥ con la presencia de la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos.

Las autoridades explicaron esta será una herramienta muy eficaz para combatir la cesantía y dar el primer paso para que estos jóvenes encuentren un trabajo de calidad.

El ministro Monckeberg hizo un llamado a las empresas indic√°ndoles que ‚Äúno solo sean consumidoras de talentos j√≥venes, sino que sean promotoras de talentos j√≥venes. Una empresa que acepta a un alumno en pr√°ctica, que le ense√Īa y que lo forma como un talento joven es una empresa comprometida con el pa√≠s y que asegura su propio futuro‚ÄĚ.

Tendencias Ahora