Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:26 · Actualizado a las 08:40
Ministro de Salud explica porqué ha aumentado tanto el VIH en Chile
Por Emilio Lara
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, afirmó que existe una serie de factores que explican el preocupante aumento de diagnósticos de VIH/SIDA, donde cerca del 50% de la población que es portadora del virus no lo sabe.

Una de las razones, sostuvo el secretario de Estado, es que los jóvenes perciben que el uso del preservativo no es necesario, por lo que pondrán énfasis en la educación sexual.

En conversación con Expreso Bío Bío, el ministro Santelices aseguró que instalarán nuevos centros de atención de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Sin embargo, persiste la demora en la implementación del Plan Nacional de Prevención del VIH para tratar la enfermedad.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado socialista Juan Luis Castro, indicó que citarán al titular del sector para que entregue la información oficial.

Por su parte, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jorge Dur√°n, se√Īal√≥ que acudir√°n a la Contralor√≠a para que √©sta se pronuncie respecto de las inversiones que se han realizado en las campa√Īas de prevenci√≥n.

En tanto, el Instituto de Salud P√ļblica registr√≥ 3.546 casos de VIH positivo entre enero y junio de 2018.

De ellos, el 36% serían extranjeros. Sin embargo, no se tiene la certeza de que todos estén notificados de la enfermedad.

Tendencias Ahora