Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 11:02
Chilenos condenados en Malasia podrían salir en libertad, pero no regresarán a Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los chilenos condenados en Malasia por el homicidio culposo de un travesti podr√≠an salir en libertad en los pr√≥ximos d√≠as, pero no regresar√°n a Chile entre ocho meses y un a√Īo, seg√ļn su defensa.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía de este país del sudeste asiático interpuso una apelación a su sentencia, proceso que les impedirá dejar el territorio, consignó Canal 13.

En teor√≠a, deb√≠an egresar este martes tras lograr que restaran de su pena de dos a√Īos los 15 meses de prisi√≥n preventiva y otros ocho por buena conducta.

De momento, las autoridades consulares buscan regularizar su situación migratoria y obtener las visas correspondientes para evitar una nueva detención a su salida de la cárcel.

Ambos j√≥venes hicieron ingreso a Malasia como turistas, lo que les permite permanecer tres meses en el pa√≠s. No obstante, ya cumplieron m√°s de un a√Īo y medio all√≠.

De esta manera, hasta obtener la documentación necesaria, Fernando Candia y Felipe Osiadacz permanecerán recluidos en centro de inmigración, básicamente una cárcel para foráneos.

Tendencias Ahora