El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que luego de una investigación, se detectó la comercialización de productos farmaceúticos para uso oftalmológicos que no cuentan con registro sanitario en un almacén.

Por medio de la indagación llevada a cabo en el marco del programa de fiscalización integrado del Departamento Agencia Nacional de Medicamentos (Anamed), se realizó una fiscalización conjunta con la Dirección Regional de Aduanas, detectándose la venta de los productos en el almacén “Yerbería” ubicado en la comuna de Estación Central en la región Metropolitana.

Se trata de los productos Colirio Natural Sábila & Zanahoria, Gotas Naturales Noni, y Colirio Natural de Aloe Sábila, los cuales no cuentan con resolución sanitaria y se vendían en el almacén que no está autorizado para expendio de ningún producto farmacéutico.

ISP
ISP

El hecho que no cuenten con la resolución, se traduce en que los productos mencionados no cuenten con respaldo en seguridad, calidad y eficacia.

Desde el ISP señalaron que son productos farmaceúticos falsificados, cuya importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal.

Por lo anterior, recomendaron a la población que se encuentra haciendo uso de los productos Colirio Natural Sábila & Zanahoria, Gotas Naturales Noni o Colirio Natural de Aloé Sábila, abstenerse de utilizarlo y denunciar el lugar donde lo adquirió a través del sitio web del ISP.