El oficialismo criticó duramente al diputado Gabriel Boric luego que durante este domingo se conociera su reunión en Francia con uno de los condenados por el crimen de Jaime Guzmán, el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

La cita fue revelada este domingo por La Tercera, medio que informó que la reunión se concretó en París durante una escala del congresista mientras se dirigía a Palestina.

Boric señaló al citado diario que su intención era conocer el testimonio del hombre que se fugó en un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 mientras cumplía condena por el crimen.

La situación fue duramente criticada desde los partidos de gobierno. De hecho, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que pedirá sanciones contra Boric.

“No puede ser que los representantes políticos puedan juntarse con un delincuente y no pase nada”, señaló.

Otro que habló fue el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien indicó a través de Twitter que debe estudiarse la destitución del congresista.

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma señaló a través de la misma red social que el “doble estándar de Gabriel Boric es inaceptable”.

“Reunirse con el asesino y prófugo de la justicia chilena, revela su despreció por la real defensa de los DDHH”, expresó.

Dicho mensaje fue aprovechado por el diputado del Frente Amplio para responder a las críticas, e indicó que el real doble estándar es el de la UDI que “fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por crímenes contra la humanidad”.

Todo esto se dio el mismo día en que Gabriel Boric fue sorprendido por Carabineros mientras conducía una moto con papeles vencidos y sin la licencia de conducir necesaria, por lo que fue infraccionado.