Nacional
Domingo 11 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:24
La respuesta de Boric tras las críticas por su reunión con Palma Salamanca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oficialismo criticó duramente al diputado Gabriel Boric luego que durante este domingo se conociera su reunión en Francia con uno de los condenados por el crimen de Jaime Guzmán, el exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

La cita fue revelada este domingo por La Tercera, medio que informó que la reunión se concretó en París durante una escala del congresista mientras se dirigía a Palestina.

Boric se√Īal√≥ al citado diario que su intenci√≥n era conocer el testimonio del hombre que se fug√≥ en un helic√≥ptero desde la C√°rcel de Alta Seguridad en 1996 mientras cumpl√≠a condena por el crimen.

La situación fue duramente criticada desde los partidos de gobierno. De hecho, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que pedirá sanciones contra Boric.

‚ÄúNo puede ser que los representantes pol√≠ticos puedan juntarse con un delincuente y no pase nada‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Otro que habló fue el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien indicó a través de Twitter que debe estudiarse la destitución del congresista.

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma se√Īal√≥ a trav√©s de la misma red social que el “doble est√°ndar de Gabriel Boric es inaceptable”.

“Reunirse con el asesino y pr√≥fugo de la justicia chilena, revela su despreci√≥ por la real defensa de los DDHH”, expres√≥.

Dicho mensaje fue aprovechado por el diputado del Frente Amplio para responder a las cr√≠ticas, e indic√≥ que el real doble est√°ndar es el de la UDI que “fue en caravana a visitar al dictador Pinochet y a rendirle honores mientras estaba detenido en Londres por cr√≠menes contra la humanidad”.

Todo esto se dio el mismo día en que Gabriel Boric fue sorprendido por Carabineros mientras conducía una moto con papeles vencidos y sin la licencia de conducir necesaria, por lo que fue infraccionado.

Tendencias Ahora