Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:34
Pi√Īera prepara gira a Europa que incluir√≠a visita al Vaticano en medio de crisis en Iglesia Cat√≥lica
Publicado por: Felipe Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la crisis que atraviesa la Iglesia Católica chilena por los escándalos de abuso sexual, en La Moneda preparan una gira del Presidente por Europa que incluiría una visita de Estado a la Santa Sede.

Con el turbulento escenario que vive la iglesia, una visita de Estado de Sebasti√°n Pi√Īera al Vaticano toma mayor relevancia, especialmente luego de que en las √ļltimas semanas se hayan conocido las diligencias que se est√°n realizando en el marco de las investigaciones de delitos sexuales contra menores de edad.

EL pasado jueves 13 de septiembre la Fiscalía y Carabineros allanaron simultáneamente las oficinas de la Iglesia de Católica en Concepción, Valparaíso, Chillán y Osorno.

En mayo pasado se pretend√≠a que el jefe de Estado chileno realizara el primer viaje oficial de su segundo mandato por el viejo continente, pero finalmente se posterg√≥ por “problemas de agenda”, seg√ļn indicaron en ese entonces desde la Canciller√≠a.

En aquel fallido primer intento, Pi√Īera visitar√≠a Francia, Espa√Īa y Marruecos, pero debido a que el presidente franc√©s, Emmanuel Macron, no pod√≠a recibirlo el viaje se cancel√≥.

Desde la Presidencia indicaron a El Mercurio que el nuevo viaje “est√° en construcci√≥n” e incluir√≠a visitas de Estado a Espa√Īa, Francia y el Vaticano.

Esta semana asumió el nuevo embajador chileno en la Santa Sede, Octavio Errázuriz, tras la designación del Presidente en mayo pasado. Errázuriz, de profesión abogado, ya estaría realizando los preparativos de la posible visita oficial·

Tendencias Ahora