El sacerdote jesuita Felipe Berríos participó de una campaña que pide que el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Mauricio Hernández o comandante Ramiro, sea trasladado de una cárcel brasileña a una chilena.

El exguerrillero cumple una pena de prisión desde hace más de 15 años en Brasil, por el rapto del empresario Washington Olivetto, en una cárcel de alta seguridad y bajo un régimen de sometimiento penal, lo que motivó que distintos organismos que son parte de la Coordinadora de Derechos Humanos y Sociales conformaran la campaña “Por la Vida y Libertad de Mauricio Hernández Norambuena”.

En esa línea, el sacerdote jesuita, Felipe Berrios pidió que el Comandante Ramiro pueda continuar su condena como cualquier preso.

En tanto, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, afirmó que el líder religioso está defendiendo a un terrorista.

Moreira expresó que el sacerdote Berrios relativizó los crímenes del comandante Ramiro, a quien tildó de ser uno de los pilares del terrorismo en nuestro país, hecho que según el parlamentario es impresentable.

Se espera que dentro de los próximos días exista una respuesta concreta por parte de las autoridades frente a la petición del sacerdote jesuita Felipe Berríos, lo que permitirá conocer que que pasará con la situación del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena.

Hernández participó en el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del expropietario de diario El Mercurio, Agustín Edwards.