Nacional
Domingo 23 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:31
Padre Berrios participa en campa√Īa para que comandante Ramiro sea trasladado a una c√°rcel chilena
Publicado por: Diego Vera La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sacerdote jesuita Felipe Berr√≠os particip√≥ de una campa√Īa que pide que el ex l√≠der del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez (FPMR), Mauricio Hern√°ndez o comandante Ramiro, sea trasladado de una c√°rcel brasile√Īa a una chilena.

El exguerrillero cumple una pena de prisi√≥n desde hace m√°s de 15 a√Īos en Brasil, por el rapto del empresario Washington Olivetto, en una c√°rcel de alta seguridad y bajo un r√©gimen de sometimiento penal, lo que motiv√≥ que distintos organismos que son parte de la Coordinadora de Derechos Humanos y Sociales conformaran la campa√Īa “Por la Vida y Libertad de Mauricio Hern√°ndez Norambuena”.

En esa línea, el sacerdote jesuita, Felipe Berrios pidió que el Comandante Ramiro pueda continuar su condena como cualquier preso.

En tanto, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, afirmó que el líder religioso está defendiendo a un terrorista.

Moreira expres√≥ que el sacerdote Berrios relativiz√≥ los cr√≠menes del comandante Ramiro, a quien tild√≥ de ser uno de los pilares del terrorismo en nuestro pa√≠s, hecho que seg√ļn el parlamentario es impresentable.

Se espera que dentro de los próximos días exista una respuesta concreta por parte de las autoridades frente a la petición del sacerdote jesuita Felipe Berríos, lo que permitirá conocer que que pasará con la situación del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena.

Hernández participó en el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards, hijo del expropietario de diario El Mercurio, Agustín Edwards.

Tendencias Ahora