Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:22 · Actualizado a las 10:38
Juan Carlos Cruz arremete contra la Iglesia: La Conferencia Episcopal chilena est√° podrida
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del caso Karadima, cuestionó la situación de la Conferencia Episcopal chilena, en el marco de la reunión que citó el papa Francisco este miércoles.

Cruz dijo no estar seguro de qui√©n es la mejor persona para enviar como representante para dicha reuni√≥n que tendr√° lugar el pr√≥ximo a√Īo en febrero.

Particularmente, el denunciante de abusos por parte de la Iglesia chilena afirmó que la Conferencia Episcopal en el país está podrida y puso en duda su legitimidad para asistir a una reunión con el Papa.

El papa Francisco citó a los presidentes de las Conferencias Espiscopales a nivel mundial, en un hecho inédito para el Vaticano, donde el pontífice abordará los casos de abuso sexual a menores. La convocatoria será entre el 21 al 24 de febrero del 2019.

Desde Chile debe ir Santiago Silva, obispo castrense, que también es parte de quienes deben declarar, posiblemente como imputado, por la figura del encubrimiento.

Por esta √ļltima situaci√≥n es que Cruz ha criticado la validez de que Silva asista a dicha cita.

Al respecto, el experto en la historia de la iglesia, Marcial S√°nchez, asegur√≥ que hay que esperar qu√© pasar√° judicialmente con Silva de aqu√≠ a febrero, pero que si la reuni√≥n fuera ma√Īana, no deber√≠a asistir.

Pero en la Cech valoraron esta oportunidad. El secretario general, Fernando Ramos y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio Gonz√°lez, destacaron la convocatoria y enfatizaron el aporte que puede hacer Chile en esta materia.

Por otra parte, este mi√©rcoles el cardenal Ricardo Ezzati reiter√≥ estar tranquilo ante la declaraci√≥n que deber√° entregar en el Ministerio P√ļblico, como imputado, por eventual encubrimiento.

Tendencias Ahora