Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:50 · Actualizado a las 10:43
Papa convoca a presidentes de conferencias episcopales del mundo a reunión por abusos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, el Consejo de Cardenales informó que el papa Francisco decidió convocar a una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica en el Vaticano.

Lo anterior, para discutir el tema de “protecci√≥n de menores” y en funci√≥n de la actual crisis que est√° experimentando la instituci√≥n.

El Papa habría tomado la decisión después de escuchar al Consejo de Cardenales en la 26ª reunión donde aseguran que reflexionaron sobre los casos de abuso.

Por lo mismo, ahora el sumo pont√≠fice desea reunirse con los l√≠deres religiosos del mundo en una convocatoria que tendr√° lugar del 21 al 24 de febrero de 2019, seg√ļn indicaron.

Twitter
Twitter

Hasta ahora, se asume que los temas de dicha convocatoria ser√°n sobre abusos y encubrimiento.

Sin embargo, hasta ahora no se conocen mayores detalles de la reunión ni tampoco cómo estas funcionarán; algo que podría ser aclarado durante los próximos días.

Repercusiones en Chile

En el pa√≠s, los casos de abusos y el presunto encubrimiento contin√ļan teniendo consecuencias desde la m√°xima autoridad religiosa.

Específicamente, un diario italiano ha insistido en que Francisco Javier Errázuriz fue expulsado por el Papa del Consejo de los Nueve Cardenales, más conocido como el C9.

Err√°zuriz, consultado por el diario nacional La Segunda, dijo que ‚Äúes evidente que el Papa, cuando lo juzgue oportuno, va a hacer cambios en el consejo de Cardenales. Pero hasta ahora no hay ninguna noticia fidedigna. Esta vez le ped√≠ al Papa que me dispensara de asistir, por un tema imprevisto que deb√≠a solucionar en Chile‚ÄĚ.

Tendencias Ahora