La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este viernes bajas temperaturas en gran parte del país, desde la región Metropolitana a Magallanes.

En el caso de la capital, se espera una mínima de 0º y máxima de 20º en Santiago Centro y Santiago Oriente; -2º a 20º en Santiago Norte y Colina; -1 a 19º en la zona poniente y sur; mientras que el frío lo encabezará San José de Maipo, con -4º a 18º.

En tanto, la región de O’Higgins también esperan para este viernes un panorama bajo cero: -1 grados la mínima y 17 grados de máxima en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz, mientras Pichilemu en la costa tendrá una mínima de 3 grados.

El Maule tendrá una situación similar con -1 grados en Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Parral, acompañado de una máxima que variará los 15º y 16º.

La región del Bío Bío presentará una situación más variable. Mientras Chillán fluctuará entre -2 grados y 12 grados, Los Ángeles lo hará entre -1º y 11º. Por su parte, Concepción y Lebu registrarán 2 grados de mínima y 13 de máxima.

La Araucanía, por su parte, tendrá a Angol con -1º y 11º; Temuco, con 0º y 10º; Pucón/Villarrica con -1º y 9º; y Puerto Saavedra con 3º y 11º.

Mientras que en Los Ríos las temperaturas se moverán de -1º a 9º en Panguipulli, Lago Ranco, La Unión y Río Bueno, seguidas por 1º a 10º en la capital, Valdivia.

Los Lagos, en tanto, tendrá una situación diversa: 0º a 9º en Osorno; -1º a 9º en Puerto Montt; -1º a 9º en Cochamó; y 1º a 8º en Castro.

La región de Aysén tendrá uno de los casos más gélidos en Chile Chico, con -3º de mínima y 10 de máxima; -1º a 7º en Balmaceda; 0º a 8º en Coyhaique; y 2º a 9º en Puerto Aysén.

Asimismo, el caso más frío en Magallanes se registrará en Puerto Williams, con -1º a 4º; 0º a 6º en Torres del Paine; y 1º a 5º en Punta Arenas. Por otro lado, la Península Antártica registrará -3º a -1º.