Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 09:01
Dos detenidos deja operativo antidrogas en Barrio Yungay tras denuncia de vecinos
Publicado por: Alberto González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a la denuncia de vecinos, Carabineros sorprendió y detuvo a dos ciudadanos colombianos que comercializaban droga en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

En el marco del plan ‚ÄúTu barrio seguro‚ÄĚ que lleva adelante la Municipalidad de Santiago con Carabineros, residentes del Barrio Yungay denunciaron que diariamente hab√≠an personas que vend√≠an y compraban droga, en plena v√≠a p√ļblica.

Tras recibir la denuncia, efectivos de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de la Tercera Comisaria realizaron una vigilancia en la esquina de calles Andes con Herrera, a la espera del arribo de un veh√≠culo desde donde, seg√ļn vecinos, sol√≠an pasar bolsos y especies a transe√ļntes.

Así fue como Carabineros se percató de un automóvil que se detuvo en dicha esquina y, desde el interior, dos personas hicieron entrega de un bolso a un hombre que esperaba en la calle.

El mayor, Gonzalo Urbina, detall√≥ que detuvieron a dos ciudadanos colombianos por la flagrancia del delito, de 37 y 44 a√Īos. Al momento de ser sorprendidos portaban 3,5 kilos de pasta base de coca√≠na.

El fiscal de turno instruyó que los cuidadanos extranjeros fueran pasados al control de detención, mientras el conductor -que lo hacía como Uber- quedó apercibido.

La policía realiza peritajes para determinar si los imputados han participado antes de delitos de similares características en el sector.

Tendencias Ahora