Gracias a la denuncia de vecinos, Carabineros sorprendió y detuvo a dos ciudadanos colombianos que comercializaban droga en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.

En el marco del plan “Tu barrio seguro” que lleva adelante la Municipalidad de Santiago con Carabineros, residentes del Barrio Yungay denunciaron que diariamente habían personas que vendían y compraban droga, en plena vía pública.

Tras recibir la denuncia, efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaria realizaron una vigilancia en la esquina de calles Andes con Herrera, a la espera del arribo de un vehículo desde donde, según vecinos, solían pasar bolsos y especies a transeúntes.

Así fue como Carabineros se percató de un automóvil que se detuvo en dicha esquina y, desde el interior, dos personas hicieron entrega de un bolso a un hombre que esperaba en la calle.

El mayor, Gonzalo Urbina, detalló que detuvieron a dos ciudadanos colombianos por la flagrancia del delito, de 37 y 44 años. Al momento de ser sorprendidos portaban 3,5 kilos de pasta base de cocaína.

El fiscal de turno instruyó que los cuidadanos extranjeros fueran pasados al control de detención, mientras el conductor -que lo hacía como Uber- quedó apercibido.

La policía realiza peritajes para determinar si los imputados han participado antes de delitos de similares características en el sector.