Nacional
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 10:55
Piñera tuvo reuniones privadas con máximos ejecutivos de Facebook, Google, Apple y Netflix
Publicado por: Verónica Reyes
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera, en el marco de una gira, se reunió en privado y por separado con los máximos ejecutivos de empresas líderes a nivel mundial en materia de tecnologías e innovación, tras participar ayer miércoles del foro Sun Valley 2018 organizado en Idaho, Estados Unidos.

En ese contexto, el mandatario fue el principal expositor en un diálogo moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral para nuevas tecnologías en las políticas públicas y en la enseñanza digital.

Mediante un comunicado, la Presidencia indicó que entre los asistentes al foro estuvieron los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales.

Por separado, el mandatario sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

Asimismo, conversó con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre .

Piñera destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital.

Respecto a lo anterior, el mandatario explicó que esos eventuales lazos “serán muy útiles y poderosos para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 12 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/kq0o
Tendencias Ahora