Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 18:37
Suprema deja en manos de la justicia militar investigación de la caída del CASA 212
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema dejó en manos de la justicia militar la investigación por la caída del avión CASA 212, ocurrida en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, donde perdieron la vida las 21 personas que iban a bordo.

La sala penal del tribunal máximo del país confirmó una resolución de la Corte Marcial, que rechazó trasladar la causa al Primer Juzgado de Garantía de Santiago como lo solicitaron las defensas de los familiares de las víctimas.

Los supremos dieron por agotada la discusión y dispusieron que la causa siga en manos del ministro en visita extraordinaria Hernán Crisosto.

El caso podría volver a sobreseimiento definitivo, ya que la investigación arrojó que la responsabilidad del accidente recae en los pilotos fallecidos, Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández, y en las inclemencias del tiempo en zona el día del accidente.

En el vuelo viajaban integrantes del Consejo de la Cultura, Desafío Levantemos Chile y un equipo de TVN; entre ellos, Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y Felipe Cubillos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdlz
Tendencias Ahora