Nacional
Miércoles 02 mayo de 2018 | Publicado a las 19:39
Mineduc instruye sumario tras filtración de informes que constatan lucro en Laureate
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Educaci√≥n, confirm√≥ el inicio de un sumario administrativo, tras la filtraci√≥n de los tres informes que elabor√≥ el Mineduc en el marco de la investigaci√≥n por lucro que sigue contra las universidades Andr√©s Bello, de Las Am√©ricas y de Vi√Īa del Mar, todas controladas por el grupo Laureate.

La informaci√≥n fue confirmada por el subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, quien junto con lamentar el hecho, sostuvo que prontamente se cerrar√° la investigaci√≥n.

“Lamentablemente, hubo una serie de filtraciones parciales de ese proceso. Nosotros hemos instruido una investigaci√≥n interna para los efectos de identificar a los responsables y eventualmente las sanciones que correspondan”, explic√≥.

Durante la sesión de la Comisión de Educación, el senador del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, pidió al Gobierno claridad sobre el tema y sostuvo que mientras más se leen los informes, queda en evidencia la sofisticación de Laureate para lucrar por medio de sus universidades.

“Todo lo que uno podr√≠a haber imaginado antes respecto del lucro se queda corto”, opin√≥.

“Yo me pregunto, (…) qu√© pasa con la autonom√≠a de esas universidades, que evidentemente no pueden desarrollar sus procesos acad√©micos, dicho por sus propias autoridades, porque tienen que cumplir con entregar recursos al controlador”, cuestion√≥.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que los informes dados a conocer por Radio Bío Bío, son sólo una parte del proceso investigativo que llevan adelante y donde todavía existen recursos pendientes por parte de las instituciones involucradas.

Tendencias Ahora