VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Fiscalía Regional de Los Ríos reveló detalles sobre la muerte de Julia Chuñil, indicando que su asesinato no sería el primero en su vivienda. Durante la formalización de tres hijos y un exyerno de la víctima, se mencionó un "grave contexto de violencia" en el que vivía. La fiscal Tatiana Esquivel destacó testimonios que evidencian este ambiente violento, incluyendo amenazas de uno de los hijos. Se constató que este sería el tercer homicidio en esa casa, involucrando al mismo grupo familiar.

La Fiscalía Regional de Los Ríos entregó una serie de detalles sobre la muerte de Julia Chuñil y el contexto en que su asesinato se habría desarrollado. En este sentido, confirmó que el crimen de la mujer mapuche no sería el primero ocurrido en su vivienda.

Durante la formalización, donde se les imputó cargos a tres hijos de la mujer y al exyerno, se dijo que hay antecedentes que dan cuenta de un “grave contexto de violencia en el cual vivía Julia Chuñil”.

En la instancia, el Ministerio Público, representado por la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, quien lleva adelante la investigación, detalló el contexto en el que se produjo la investigación.

“hay decenas de testigos dan cuenta del grave contexto de violencia en el cual vivía Julia Chuñil, incluyendo amenazas directas proferidas por uno de sus hijos”, dijo Esquivel.

Agregó que “la gravedad de este contexto es tal, que la investigación ha permitido establecer que este es el tercer homicidio ocurrido en esta misma casa, dentro de este mismo grupo familiar, el entorno más cercano y directo de nuestra víctima”, aseguró la persecutora.

Además, la persecutora reveló una serie de amenazas que realizaron los imputados con sus vecinos, motivo por el que no habían testificado hasta ahora.