Nacional
Caso Quemados: familiares de Carmen Quintana presentan millonaria demanda contra Estado
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una demanda por 1.950 millones de pesos contra el Estado presentaron este martes los padres, hermanos e hijos de Carmen Gloria Quintana, la sobreviviente del denominado caso Quemados.

Lo anterior, después que el 2 de junio de 1986, una patrulla militar detuviera en Estación Central a Carmen Gloria Quintana y al fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, dos jóvenes que seguían una protesta contra el régimen militar y que en consecuencia fueron quemados.

Gracias a confesiones de exconscriptos y la correspondiente investigación, se llegó a un total de 11 procesados por homicidio calificado y homicidio calificado frustrado, uno como cómplice y otro como encubridor en este caso; a lo cual ahora se suma esta millonaria demanda.

Lee tambi√©n: Ministro Carroza dicta acusaci√≥n por “caso Quemados” contra 13 militares retirados

H√©ctor Salazar, abogado de la familia de Quintana, explic√≥ que la indemnizaci√≥n que solicitan es por da√Īo moral a favor de los padres de la v√≠ctima, 6 de sus hermanos y 3 hijos.

El profesional explicó que la reapertura del caso fue clave a la hora de definir la presentación de esta demanda contra el fisco.

Recordemos que Carmen Gloria Quintana ya recibió una indemnización, cercana a los 240 millones de pesos, tras un juicio civil.

El abogado Ra√ļl Meza, que representa a uno de los militares acusados, reconoci√≥ el derecho que tienen las familias de las v√≠ctimas, aunque lo encontr√≥ apresurado.

En tanto, la madre Rodrigo Rojas de Negri tambi√©n interpuso una demanda por da√Īo moral ante el juez Carroza por 600 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig33
Tendencias Ahora