Nacional
Congresistas de la oposición acusan "anarquía" en La Moneda tras salida de Aleuy
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Congresistas de la oposición salieron a criticar la salida del subsecretario Mahmud Aleuy del Gobierno, quien, de acuerdo a lo informado por La Moneda, hará uso de sus vacaciones, las que eventualmente no tendrían fecha de retorno.

Lee también: Mahmud Aleuy deja la Subsecretaría del Interior: tomará vacaciones y presentará renuncia

En este sentido, el senador de Renovaci√≥n Nacional (RN), Alberto Espina, dijo que la salida de Aleuy demuestra “desgobierno, anarqu√≠a, desprolojidad y negligencia”.

El legislador defendió el accionar de Aleuy en lo que respecta a la gestión de los ataques incendiarios y hechos conflictivos en la región de La Araucanía, respaldando que haya invocado la Ley Antiterrorista, cuando existen delitos que califiquen dentro de ella.

“√Čl hab√≠a tomado en sus manos enfrentar la violencia que existe en La Araucan√≠a, hab√≠a trabajado con las polic√≠as, con los fiscales y hab√≠a tenido √©xito en lograr, en una operaci√≥n policial exitosa, detener a ocho sujetos que son parte de una asociaci√≥n il√≠cita terrorista”, enfatiz√≥ Alberto Espina.

En tanto, el diputado RN, José García, apuntó a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, como el punto de quiebre de la relación de Aleuy con la presidenta y el resto del Gabinete.

Para el legislador, el hecho que Barraza afirmara que en La Araucan√≠a no hay terrorismo, da cuenta de que al interior del Gobierno, “las discrepancias son profundas”.

“¬ŅC√≥mo va a ser delito com√ļn quemar m√°s de 20 iglesias?”, cuestion√≥ Garc√≠a, dejando entrever que la decisi√≥n de la Presidenta tambi√©n obedeci√≥ a una defensa de la postura del ministro Barraza.

Tendencias Ahora