Carabineros de las 5 Prefecturas de la Octava Zona Bío Bío -Concepción, Talcahuano, Ñuble, Arauco y Bío Bío-, desplegaron patrullajes y controles en las distintas comunas de la región durante las últimas horas de este viernes, en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensación de seguridad en las poblaciones.

Se trata de una ronda masiva dispuesta a nivel nacional, y que en Bío Bío terminó con la detención de 135 personas, entre las cuales se cuentan sujetos con reiteraciones delictuales que registraban antecedentes y órdenes de aprehensión pendientes.

En total se efectuaron 585 controles en aproximadamente 5 horas de trabajo preventivo, entre los cuales se contemplan controles de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de venta de alcohol y a locales comerciales, entre otros.

Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio, general Hermes Soto, destacó esta “acción focalizada, que nos permite prevenir actos delictuales por lo que aumenta la sensación de seguridad entre los vecinos y evitar la comisión de delitos”.

El operativo contempló la participación de los servicios especializados, como OS-7, SEBV, LABOCAR, SIAT, SIP, OS-9 y unidades operativas.

Según señalaron desde Carabineros, se continuará desplegando esta estrategia operativa con la finalidad de marcar presencia en las poblaciones y de brindar seguridad a la comunidad.