Nacional
Carabineros detuvo a 135 personas durante masivo operativo en el Bío Bío
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de las 5 Prefecturas de la Octava Zona B√≠o B√≠o -Concepci√≥n, Talcahuano, √Ďuble, Arauco y B√≠o B√≠o-, desplegaron patrullajes y controles en las distintas comunas de la regi√≥n durante las √ļltimas horas de este viernes, en el marco de un despliegue masivo dispuesto para aumentar la sensaci√≥n de seguridad en las poblaciones.

Se trata de una ronda masiva dispuesta a nivel nacional, y que en Bío Bío terminó con la detención de 135 personas, entre las cuales se cuentan sujetos con reiteraciones delictuales que registraban antecedentes y órdenes de aprehensión pendientes.

En total se efectuaron 585 controles en aproximadamente 5 horas de trabajo preventivo, entre los cuales se contemplan controles de identidad, vehiculares, fiscalizaciones a locales de venta de alcohol y a locales comerciales, entre otros.

Al respecto, el jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio, general Hermes Soto, destac√≥ esta “acci√≥n focalizada, que nos permite prevenir actos delictuales por lo que aumenta la sensaci√≥n de seguridad entre los vecinos y evitar la comisi√≥n de delitos‚ÄĚ.

El operativo contempló la participación de los servicios especializados, como OS-7, SEBV, LABOCAR, SIAT, SIP, OS-9 y unidades operativas.

Seg√ļn se√Īalaron desde Carabineros, se continuar√° desplegando esta estrategia operativa con la finalidad de marcar presencia en las poblaciones y de brindar seguridad a la comunidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hivi
Tendencias Ahora