Nacional
Opiniones divididas por aprensiones de la UDI ante arremetida electoral de Kast y Ossandón
Publicado por: Alberto González La información es de: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de Chile Vamos reaccionaron a las declaraciones del expresidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, quien calificó como una potencial amenaza para su partido, la arremetida electoral de Felipe Kast y Manuel José Ossandón en las primarias del sector.

El extimonel gremialista, Ernesto Silva, hizo un an√°lisis sobre una posible p√©rdida de electorado de su partido ante la arremetida de nuevas fuerzas en la derecha, a la luz de las √ļltimas elecciones primarias presidenciales.

Silva se√Īal√≥, en entrevista a La Tercera, leer con preocupaci√≥n la se√Īal que signific√≥ para el gremialismo la votaci√≥n de Ossand√≥n y Kast, en sectores que habitualmente eran su fuerte, como el mundo popular y la juventud.

El diputado Jaime Bellolio, quien disput√≥ las √ļltimas elecciones de la mesa directiva de la UDI con la actual timonel, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, respald√≥ estos dichos.

Bellolio aseguró compartir totalmente la visión expresada por Ernesto Silva, y dijo que la actual conducción no le ha prestado atención a los militantes más jóvenes, ni a los potenciales nuevos liderazgos.

En tanto, el secretario general de Ev√≥poli, Francisco Undurraga, afirm√≥ que su partido pretende seguir captando nuevos adherentes, pero en sus planes no est√° bajo ning√ļn punto de vista disminuir a ninguna otra fuerza, sino que potenciar al bloque Chile Vamos.

Por su parte, el vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, indicó que la derecha está viviendo un proceso de reagrupación y crecimiento, propio de un bloque que pretende ser Gobierno.

El diputado sostuvo que los nuevos liderazgos le hacen bien a Chile Vamos, independiente del partido que provengan.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc8n
Tendencias Ahora