Nacional
Chile Vamos respalda palabras de Piñera tras señalar que su candidatura será de centro
Publicado por: Patricia Acuña La información es de: Emilia Aguilar
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Chile Vamos respaldaron las palabras del candidato presidencial Sebastián Piñera, quien aseguró que su candidatura es de centro. Desde la Nueva Mayoría cuestionaron los dichos del exmandatario e hicieron un llamado a no cambiarse de bando.

El expresidente declaró a La Tercera que su campaña de primera vuelta evitará riesgos de derechizarse y apuntará a la clase media.

Ante ello, desde el oficialismo cuestionaron al aspirante presidencial y desmintieron que adopte una postulación hacia el centro político. La timonel de la Democracia Cristiana y abanderada, la senadora Carolina Goic, emplazó al expresidente a no cambiarse de traje.

Desde uno de los partidos que apoyan la campaña del senador Alejandro Guillier, descartaron que Piñera adopte una candidatura de centro. Así lo aseguró el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien llamó a la oposición a no perder su identidad.

El presidente del Partido por la Democracia, Gonzalo Navarrete, advirtió que la postulación de Piñera nace desde la derecha y agregó que su credibilidad está debilitada.

Una opinión similar añadió el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro. Para el parlamentario, sólo se trata de una estrategia político electoral para captar seguidores y aseguró que en el centro se encuentran los progresistas, entre ellos, los que apoyan al senador Alejandro Guillier.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc3d
Tendencias Ahora