El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago postergó para el próximo jueves 22 de junio la audiencia en la que Rafael Garay intentará quedar en libertad pidiendo que le rebajen la medida cautelar de prisión preventiva que se encuentra cumpliendo desde marzo pasado.

En principio, la audiencia estaba agendada para este lunes 19 de junio. Sin embargo, la defensa del ingeniero comercial pidió un aplazamiento al tribunal que revisa las acusaciones que lo sindican como presunto autor de una estafa estimada en 1.800 millones de pesos.

Para que su petición sea aceptada, su abogado, Reynerio García de la Pastora, espera hacer valer ante la justicia el tiempo que Garay estuvo preso en Brasov, pese a que la actual legislación contempla la revisión de cautelares recién a los 6 meses de cumplida la medida.

Lee también: Rafael Garay luchará por quedar en libertad: tribunal revisará su petición el lunes

A su favor, Garay podría contar también con la atenuante de irreprochable conducta anterior, ya que antes de su arribo a Chile su abogado logró borrar el registro de un accidente de tránsito que protagonizó en 2007 conduciendo en estado de ebriedad.

Sumado a ello evidenciarán la colaboración de Garay en este caso, quien declaró en 2 oportunidades. Así como los 2 aportes de 500 mil pesos que entregó cada vez que declaró con la intención de reparar el mal causado.

En tanto, también dejó sus bienes a disposición de las víctimas, entre los que se incluyó su departamento en Recoleta y una serie de obras de arte. Sus bienes fueron valorados en 80 millones de pesos.