Nacional
Fiscal que indaga espionaje a Sofofa acusa que denuncia tardía dificulta la investigación
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Las Condes, Roberto Contreras, se refirió a las diligencias realizadas durante este lunes en las oficinas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tras la denuncia realizada por dicha entidad el viernes pasado por un presunto caso de espionaje.

A su salida asegur√≥ que comenzaron las pericias de documentos y artefactos electr√≥nicos. Sumado a ello conversaron con el presidente de Sofofa, Hermann von M√ľhlenbrock, quien colabor√≥ de forma voluntaria y permiti√≥ el correcto trabajo de la Fiscal√≠a.

Lee también: Fiscal Guerra: Sofofa no ha entregado micrófonos ni cámaras de supuesto espionaje

Eso sí, el persecutor aclaró que por el momento no levantaron los artefactos, ya que en primer lugar pretenden reunirse con la personas que realizó los peritajes iniciales por mandato de Sofofa, para luego proceder a periciar los elementos encontrados.

Lee también: Posible espionaje: Hallan micrófonos ocultos en oficinas de directivos de Sofofa y Carozzi

Seg√ļn explic√≥, fueron reportados la presencia de un microfono en la Sofofa y otro en dependencias de Carozzi, por lo que est√°n empadronando a todos los testigos.

Si bien destac√≥ que junto a la PDI comenzaron a trabajar lo antes posible, reconoci√≥ que la demora significa un problema: “Efectivamente dificulta la labor investigativa el hecho que la denuncia se haga en determinadas investigaciones de manera tard√≠a”, recalc√≥.

En tanto, recalcó que de todas formas se están haciendo todos los esfuerzos para alcarar el hecho.

Tendencias Ahora