Nacional
UDI realizará interpelación a ministra del Trabajo en nombre de la clase media desempleada
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, Ernesto Silva, se refirió a la interpelación a la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, la cual encabezará el próximo miércoles 3 de mayo.

Aseguró que ésta es una forma de levantar la voz en nombre de las personas de clase media que están sin trabajo, ya que -en su opinión- los chilenos tienen miedo de perder sus trabajos.

“Este gobierno ha hecho muchas reformas, pero va a ser recordado por la gran reforma de empeorarle el trabajo a los chilenos”, asegur√≥.

Lee también: Desocupación en el Gran Santiago creció 1,2 puntos y se ubicó en 7,7% durante marzo

Seg√ļn explic√≥, este √ļltimo a√Īo se han perdido 120.000 trabajos asalariados, personas que han dejado de cotizar previsi√≥n y salud. “Lleg√≥ el momento de que el Gobierno responda y tiene que hacerse cargo de lo que ha pasado”, recalc√≥ el gremialista.

Explic√≥ tambi√©n que de acuerdo a cifras del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo volvi√≥ a aumentar y devel√≥ una panorama m√°s cr√≠tico en relaci√≥n de lo que dijo el INE en febrero. “Ac√° la clase media no puede esperar, en la interpelaci√≥n le vamos a exigir respuestas y soluciones”, enfatiz√≥.

“Es la cifra m√°s alta, salv√≥ la de hace un a√Īo atr√°s. Hoy d√≠a hay menos trabajo”, dijo respecto al 7.7% de marzo, que signific√≥ un alza de 1.2% respecto a diciembre de 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/glja
Tendencias Ahora