Nacional
Nueva Mayor√≠a se enfoca en refichaje y resta importancia a proclamaci√≥n de Pi√Īera
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: María Francisca González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa en marcha la carrera presidencial y desde los partidos de la Nueva Mayor√≠a han salido a defenderse luego del lanzamiento de la campa√Īa de Sebasti√°n Pi√Īera el martes pasado.

Jos√© Miguel Insulza, precandidato del Partido Socialista, se√Īal√≥ que la proclamaci√≥n no represent√≥ ninguna novedad, ya que el exmandatario estaba en carrera hace mucho tiempo.

Desde la Democracia Cristiana, el vicepresidente Mat√≠as Walker se√Īal√≥ que los hechos ocurridos esta semana s√≥lo sirven para sumar puntos a la candidata de su partidos.

En tanto, desde el Partido Comunista, el diputado Lautaro Carmona, quien forma parte del comit√© central, se√Īal√≥ que esperar√°n la legalizaci√≥n de los partidos, para luego fijarse en la unidad que se podr√≠a tener la Nueva Mayor√≠a en la carrera parlamentaria.

En este contexto, Carmona se√Īal√≥ que es necesaria una primaria para definir candidato presidencial, y que su propuesta estar√° lista a finales de mes.

Desde el Partido por la Democracia, su presidente Gonzalo Navarrete dijo que su principal preocupación es ahora reficharse, ya que eso permitiría que Ricardo Lagos compita en las primarias.

Recordemos que esta semana además se dio a conocer el documento programático Ricardo Lagos, cuyas próximas actividades incluirán viajar por el país fortaleciendo su propuesta.

URL CORTA: http://rbb.cl/gby8
Tendencias Ahora