Nacional
Gobierno califica de grave denuncia de explotación sexual con menores del Sename
Publicado por: Carolina Mardones Labra√Īa La informaci√≥n es de: Alejandra Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cuatro redes de explotación sexual, que involucran a menores del Servicio Nacional de Menores (Sename), investiga la Fiscalía en la Región Metropolitana, despertando preocupación en distintos sectores.

Seg√ļn informaci√≥n publicada por el diario La Tercera, se determin√≥ que al menos 25 menores formaban parte de la red de explotaci√≥n y sus edades fluct√ļan entre los 13 y 17 a√Īos.

Como un caso de extrema gravedad lo calificó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, por lo que aportarán con todos los antecedentes necesarios a la investigación.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, espera que los tribunales operen con rapidez para restituir los derechos vulnerados de los menores explotados sexualmente.

El diputado y parte de la comisión investigadora del Sename, Ramón Farías, hizo un llamado a cambiar la legislación y preparar de mejor forma a los funcionarios que trabajan en la institución.

Un llamado a denunciar ante cualquier actitud sospechosa es el que hizo la ex directora del Sename, Delia Del Gatto, apelando a la responsabilidad como ciudadano que a cada quien le compete.

Las cuatro principales redes fueron localizadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policia de Investigaciones, y la principal se encuentra en la zona sur de la capital.

En un comunicado de prensa, la direcci√≥n regional metropolitana del Sename confirm√≥ “que hemos estado colaborando para el esclarecimiento de estos hechos, que involucran a personas ajenas al Servicio Nacional de Menores, seg√ļn da cuenta la propia filtraci√≥n difundida por los medios de comunicaci√≥n”.

“Finalmente, esperamos que prontamente se obtengan resultados que permitan terminar con estos hechos que vulneran gravemente los derechos de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes”, se se√Īal√≥.

Tendencias Ahora