Nacional
Piden a autoridad sanitaria retirar del mercado suplementos alimenticios por “publicidad enga√Īosa”
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de suplementos alimenticios -que se venden masivamente en farmacias y tiendas especializadas- est√°n siendo cuestionados por “publicidad enga√Īosa” y por¬†no tener, supuestamente, propiedades beneficiosas para la salud.

Lee también: Conoce el listado de productos que prohibió el ISP por ser nocivos para la salud

Lo anterior lo denuncia Juan Guillermo Gormaz, bioquímico y doctor en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien afirmó que se trata de productos que pueden causar cáncer, por lo que deben ser retirados del mercado.

La solicitud fue hecha ante la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la región Metropolitana. El seremi, Carlos Aranda, afirmó que se analizarán los antecedentes entregados y se iniciará una fiscalización a este tipo de productos.

Uno de los productos mencionados es el aceite de Chia de nombre Benexia.

Lee tambi√©n: Benexia desmiente acusaciones de ‚Äúpublicidad enga√Īosa‚ÄĚ por parte del senador Girardi

Desde la empresa afirmaron que el suplemento ‚Äúcuenta con todas las resoluciones sanitarias para poder venderse en Chile y que es inocuo y adem√°s beneficioso para la salud”.

Asimismo, a√Īadieron que “dicho planteamiento est√° respaldado con estudios cient√≠ficos y las regulaciones internacionales que rigen otros mercados a nivel mundial como Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros de Latinoam√©rica, las que adem√°s recomiendan su consumo‚ÄĚ.

Tendencias Ahora