Nacional
Suprema rechaza recurso de protección de sindicato de taxistas contra Uber
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó que se rechazó el recurso de protección presentado por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos, Ejecutivos y Turismo, en contra de Uber Chile.

En fallo unánime, la tercera sala del tribunal ratificó lo dictado con anterioridad por la Corte de Apelaciones de Santiago.

“No puede sino estimarse que los recurrentes tuvieron conocimiento de los actos que motivaron el recurso, al menos en el mes de enero del corriente a√Īo, precisamente por el car√°cter p√ļblico y notorio de la existencia de los recurridos y los servicios que √©sta presta, los que de ninguna manera pudieron ignorar los actores en su calidad de profesionales del giro amagado por la actividad que pretend√≠a y en el hecho desarrollaba UBER Chile Spa”, sostiene el fallo confirmado.

La resoluci√≥n agrega que “(‚Ķ) en este entendido, y habi√©ndose deducido el recurso de autos, el 20 de mayo de 2016, esto es una vez transcurrido el t√©rmino establecido en el n√ļmero 1 del Auto acordado que regula la materia, debe necesariamente concluirse por el arbitrio de autos es extempor√°neo y procede su rechazo”.

Hay que recordar que los taxistas pusieron el recurso el 3 de mayo de 2016, acusando competencia desleal -entre otras-, algo que la Corte de Apelaciones rechazó al encontrarse la aplicación ya operativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0vu
Tendencias Ahora