Nacional
Bachelet asegura que cambios de domicilio electoral se arrastran desde gobierno de Pi√Īera
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet insisti√≥ en el llamado a que los chilenos deben concurrir a votar el domingo y asegur√≥ que el Ministerio del Interior est√° ‚Äútratando‚ÄĚ de buscar todas las facilidades para que las personas participen.

A 24 horas de que el Gobierno desistiera de la idea de legislar para que casi 500 mil chilenos recuperen su domicilio electoral, hoy la presidenta se refirió escuetamente a esta nueva crisis en su administración.

En una actividad en la comuna de Melipilla, la mandataria asegur√≥ que el Ejecutivo hizo todo lo posible para solucionar este problema, que seg√ļn ella, se arrastra desde el a√Īo 2012, es decir, desde el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

La presidenta no entregó detalles de las alternativas que realiza el Ministerio del Interior, liderado por el DC, Mario Fernández.

Este √ļltimo se reuni√≥ por cerca de dos horas con el ministro de la Segpres, Nicol√°s Eyzaguirre, quien a la salida, no quiso entregar declaraciones del di√°logo mientras contin√ļan los llamados a que deje el cargo por no haber conseguido los votos en el parlamento.

Desde el mundo político, solo han sido críticas hacia el Gobierno. De hecho, el timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que es necesario terminar con las defensas partidistas y asumir las responsabilidades.

El diputado DC, Sergio Espejo dijo que esto requiere cambios en el gabinete.

Camila Vallejo, diputada comunista que también se vio perjudicada por el cambio de domicilio electoral, acusó chantaje político de todos lados.

A cuatro días de las elecciones, no hay nada claro respecto al problema por el cambio de domicilio electoral de casi medio millón de chilenos.

Tendencias Ahora