La Embajada de Estados Unidos en Chile lanzó una nueva versión del programa Embajadores Jóvenes, que invita a escolares de todo el país a participar de un concurso para pasar 22 días en el país del norte, entre el 16 de marzo y el 6 de abril de 2017.

Lee también: Conoce cómo obtener uno de los 50 mil permisos de residencia que sortea EEUU

El concurso, que contempla dos cupos para mentores adultos, este año seleccionará a 13 estudiantes de entre 15 y 17 años de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre primer y tercer año de enseñanza media.

Los postulantes deben destacarse por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés, además de no haber visitado antes Estados Unidos.

Te podría servir: 4 formas de empacar una maleta como un profesional y sin morir en el intento

Durante su estadía en Estados Unidos, los estudiantes que resulten seleccionados realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El gobierno de los Estados Unidos cubre el costo del viaje, pero los participantes serán responsables del costo del pasaporte y de los gastos relacionados con el proceso de postulación, tales como copias de documentos y certificados o fotografías.

Para postular, los estudiantes deben registrarse en la web del programa, mientras que los mentores adultos que deseen concursar, deben entrar a este enlace y seguir las instrucciones. El plazo se extiende hasta el 28 de octubre.

Los postulantes que superen la primera etapa de selección serán contactados para una entrevista a realizarse en diciembre de 2016.

Para conocer mayores detalles, puedes visitar el sitio de la Embajada.